Las rayas blancas han sido extinguidas

– ¿Sábes lo que es “stripe”?

– Stripe, ni idea, ¿donde lo viste?

– Es que hay un grupo que se llaman The White Stripes y claro se que white es blanco pero ¿qué movida es stripe?

– Es que stripe, no se me ocurre.

– Joder, mi inglés no es muy tal pero streip, strip, streipe.

– Pues ni idea, ¿se escribe s-t-r-i-p-e?

– Que sí.

– Pues igual significa raya, algo me suena.

– O sea que se llaman las rayas blancas, ¿Qué puta decepción de nombre es ese?

Y ahí, pensando en la mierda de todo lo inglés traducido al castellano subí el volumen de “Fell in love with a girl” en el casette de mi Opel Corsa GT(guay totallity) y conduje a lo Bullit hasta el instituto.

Aunque ahora que lo pienso, creo que todo se remonta años atrás, eran los tiempos de Rockolla en canal plus, cuando aún había cosas codificadas y cosas que no, yo estudiaba Frío Industrial (que huevos) y todos los días me grababa los Simpson en Antena tres a las 14:00  y los martes Rockolla 40, de 13:30 a 14:00. Los miércoles lo presentaba Manuela Velasco y sacaban videoclips  en plan “mierdas de masas de moda”, los Bisbal, u2 de la época que ahora serían…Bisbal y…no se, U2 los respeto algo mas, ¿Muse?

Los martes lo presentaba Guillem Caballé, un calvo con cara de cabrón y el videoclip en cuestión era el Seven Nation Army, me encantó. Para un chavalín fácilmente impresionable (si me gustaba Alf, Cosas de casa…) el oir esos primeros acordes y una serie de triángulos envolviéndose unos a otros, el color rojo, el blanco y negro hacían chiripitas en mi córnea. Y solo eran una batería y un guitarra.

No fui de inmediato a descargarme “Seven nation army” al Soulseek porque vería el programa repetido a eso de las 15:00 y de aquella los maravillosos 56 k no entraban hasta las 16:00 de la tarde. Al ser la hora primero “Seven Nation army”, luego “I Just dont know what to do with myself”, “I want to be the boy”, “the hardest button to button”, “Hotel Yorba”… Todo esto que ahora te bajas mientras vas a la nevera y te rascas el culo me pudo costar dos tardes enteras.

También busqué información, quería saber si Jack y Meg eran hermanos, pareja, ¿ambos chicos? Sí, también lo pense, Meg no es una musa de la feminidad precisamente…

Me enteré que eran un matrimonio divorciado, igual que lo son ahora, como grupo.

Siento no haberos escucharos nunca en directo, os tengo cariño The White Stripes. Bueno Jack, a ti espero verte algún día en The Rancounters. Deica.

Responder

