A JoseTarragona no le ha gustado Elisa K

A los hechos me remito:

Hola, no soy mucho de dejar opiniones pero es que esta película me ha disgustado hasta tal extremo que me he registrado en varios sitios para decir lo que pienso: Es una película, muy pero que muy mala. Para que os hagáis una idea, yo no soy muy fan del cine independiente, pero mi novia si y solemos ir a ver ese tipo de películas. Me he tragado pestiños enormes, pero de verdad que como este ninguno. Es tan mala, que hasta mi novia que nunca se había ido jamás del cine, al cabo de un rato me ha dicho: “Cariño, no aguanto más, ¿nos vamos?” Por supuesto me he ido encantado. Nos hemos ido a un parque y de verdad que ver crecer las plantas es mejor que ver esta película. En mi opinión, y recalco que es una opinión personal y de alguien no muy entendido en el género, la película es pesada, absurda y “sobrada” hasta la nausea. Y tiene cosas imperdonables, que por muy poco presupuesto que se tenga… como algunos de los secundarios, de verdad, es que me da vergüenza llamarles actores. Yo no sé que habrá hecho la directora para darse esos aires de grandeza y de “autor”, pero de verdad, da pena y hasta asco que alguien pueda estar tan encantada de conocerse. Y sobretodo me ha dado rabia, muchísima rabia el ver que encima esta basura ha recibido varias subvenciones y ayudas de dinero público.

En todos los enlaces mirar los comentarios abajo.

Primer enlace Filmaffinity

http://www.filmaffinity.com/es/review/15389662.html

Segundo enlace: Fotogramas

http://www.fotogramas.es/Peliculas/Elisa-K/Critica/%28criterio%29/2

Tercer enlace: Notas de cine

http://www.notasdecine.es/34202/trailers/trailer-elisa-k/

Cuarto enlace: Imdb

http://www.imdb.es/user/ur24089309/comments

Quinto enlace: Elblogdelcineespañol

http://www.elblogdecineespanol.com/?p=2607&cpage=1#comment-25757

En esto caso no creo que sea nada personal, el hombre/mujer/animal/robot se ha registrado en todas las páginas y solo ha publicado esa crítica, incluso en Filmaffinity donde con estas tres frases “Tiene una fotografía increíble”, “No tiene punto de comparación con la novela”, “A mi me gusta mas la película francesa en la que se basa”, puedes hacer una crítica y obtener alabanzas, solo en Filmaffinity ha valorado esa película con un voto de 1 punto. Ni una más.

Ahora bien, la labor de investigación Carlosbouyera llega al usuario o nick  “Triumph”, al que ya creo le une algo pesonal contra Judith Collet. En la web del cine por excelencia Filmaffinity puntúa  todas sus películas con un uno, calificándolas de Muy malas, me apunto “Hotel Room” a la que le da un 5, debe ser la ostia.

¿Qué es eso personal que tiene contra Judith?,  ¿Acaso es la novia de JoseTarragona enfadada por robarle  esa tarde  en el parque para hacer “manitas”? ¿Le ha podido intentar levantar al propio JoseTarragona? ¿Son ex?, ¿Coincidió con ella cuando estudiaban cine?, ¿le robó algún guión, alguna idea?, ¿Dijo que los Monkeys en realidad no cantaban?

Pruebas del odio visceral de Triump a la directora.

Soy un gran aficionado al cine desde mi adolescencia y sinceramente jamás había visto porquería igual. Decir pretenciosa es decir poco. Es una copia barata y no mala, sino malísima, de 4 meses, 3 semanas y 2 días. Sentí auténtica vergüenza ajena al verla. Aburrida, sin sentido y con esas ínfulas de grandeza de uno de tantos directores sin talento que se creen un “autor europeo”. Mi consejo a los espectadores: No perdáis el tiempo en verla, os arrepentiréis. Mi consejo a la directora: Haga una buena cura de humildad.

Primer enlace: Filmafinnity

http://www.filmaffinity.com/es/review/22288592.html

Segundo enlace: Fotogramas

http://www.fotogramas.es/Peliculas/Elisa-K/Critica/%28criterio%29/2

Tercer enlace: Labutaca

http://peliculas.labutaca.net/elisa-k

Cuarto enlace: Muchocine

http://www.muchocine.net/criticas/12931/Elisa-k

Quinto enlace: Imdb

http://www.imdb.es/user/ur23983978/comments

Sexto enlace: Trailers y estrenos

http://www.trailersyestrenos.es/2010/08/elisa-k-trailer-vos.html

Séptimo enlace: Notodo

http://www.notodo.com/cine/drama/1798_elisa_k_judith_colell_y_jordi_cadena.html

Octavo enlace: Cinnisimo

http://www.cinissimo.com/trailer-elisa-k/

Noveno enlace: Elblogdelcineespañol

http://www.elblogdecineespanol.com/?p=2607&cpage=1#comment-25757

Décimo enlace: Lacasadeloshorrores

http://www.lacasadeloshorrores.com/2010/09/critica-de-elisa-k-por-john-blutarsky.html

Esta podría ser Triumph parodiando la película:

Y porque me he aburrido porque en cada sitio de Internet que salga cualquier mención a “Elisa K” estará Triump o Triumpforsaken o demás variaciones para poner de manifiesto su odio visceral a la película o directora.

Si en los Goya le hubiesen dado el premio al mejor guión adaptado a Judith por  “Elisa K” o bien se lo hubiese entregado JoseTarragona para congratularse con su ex, o Triumph vestida con chandal y gorrita, que hubiese subido al escenario para chafarle a la pobre Judith su noche en plan Jimmy Jump.

A mí, a pesar de JoseTarragona y Triumph, me ha gustado, aunque tiene todo o casi todo para no gustarme…

– Es española.

– Es en blanco y negro, ¿por qué? Claro, si cuentas algo del pasado y luego el presente el pasado tiene que ir en blanco y negro, es 1º de lógica.

– La pasta de la subvención no parece haberse gastado en la película. Fiesta jolgorio de rodaje, o en la casa de Judith y Jordi.

– Banda sonora clásica, si la prota se llama Elisa, cojamos “Para Elisa” de Beethoven, si viene en la novela se acepta como animal de compañía.

– Va de mas a menos, los primeros 35 minutos de película son fantásticos, los hechos, la pausa, el tempo, los silencios que no dicen nada pero… todo decae al final.

pero aún así me gusta…

– Fantástica por contenida actuación de la niña, todos los niños excepto Abigail Breslin son repelentes.

– Los silencios que no dicen nada que nunca me gustan aquí sí, son necesarios, es el tempo.

– La escena de la noria, desde que planta la semilla con la noria de juguete hasta que la niña aparece subida en ella, muy buena.

– El plano final, no vale para nada pero es la repolla, es como marcar el gol del 5-0 en el descuento en un partido que tienes sentenciado y los rivales ya no presionan, no viene a cuento, es impostado, no tiene casi lógica y puede que sea plagiadísimo de 4 meses, 3 semanas y 2 días. Pero es buenísimo, es igual que la directora ahí se haya encantado de conocerse como dice Boyero, se le perdona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s