Porra oscars

Me la he preparado como si Ana García Siñeriz y Jaume Figueras me hubiesen llamado para comentarla el domingo noche. Ya me gustaría ver a los académicos bajándose pelis de cinetube y no que le lleguen en su paquetito a casa para ponerla ya en el dvd, rebobinadita y todo.

Estoy como cuando la sita Karapapel le pregunta a Bart sobre “La isla del tesoro”. En este caso mi Barba Azul serán La red social y Toy Story 3.

MEJOR PELÍCULA

Pues como solo he visto La red social y Toy Story 3 yo se lo daría a esta última. Es lo mas redondo que he visto en mucho tiempo, no sobra(bueno… si Bill Murray se arrepintió de Garfield aquí igual se deberían arrepentir del Buzz latino, horreur…) ni falta nada. Pixar suele salirse en los primeros 40 minutos de película y luego no saber por donde tirar, véase Up o Wall-e, pero aquí todo es perfecto, si la escena del basurero no te toca la fibra sensible deberías participar en “El juego de tu vida”.

Yo apostaría que se lo dan a La red social, la industria le debe algo a Fincher por el tongazo de Slumdog Millonaire, no me parecería mal, así nos ahorraríamos todos los telediarios el siguiente día hablando de cambio de status en el cine con el oscar a Toy Story 3, además dándole el de animación, no se atreverían… y joder Fincher ya no mete la cámara por el pomo de las puertas, ha madurado mucho.

MEJOR DIRECTOR

Fincher, se lo deben, Los coen ya tienen algo, Arofnofsky me gusta Requiem for a dream, me horroriza La fuente de la vida, me interesa El luchador y Pi… es Pi. O`Rusell no se lo merece y Tom Hooper seguro que tiene mas oportunidades en un futuro, tiene a su favor ser la película de época del año pero también tiene a Helena Bonham Carter… que es como tener a una novia ninfómana promiscua.

MEJOR ACTOR

Si Tom Hanks tiene 2 oscars no veo porque no dárselo un año seguido a Jeff Bridges, ese hombre que me enamoró en Los fabulosos Baker Boys, le daría mi corazón y puede que también mi cartera. Me asombra que Jesse Eisenberg caiga tan mal a la gente de España por lo del Hormiguero.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Mark Rufallo me cae bien, tiene uno de los mejores polvos del cine en “A Ciegas”, suficiente.

MEJOR ACTRIZ

Me vale absolutamente todo que no sea que Natalia toque la estatuílla. Michelle por corazón y Annette por mitomanía.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Igual que antes, cualquiera que no sea Helena Bonham Carter.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Toy Story 3.

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

No sé, Alicia en el país de las maravillas la tiene buena ¿no? Eso me dice la gente…

MEJOR CINEMATOGRAFÍA

Origen algo se tiene que llevar.

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

Si hay una película de época ¿para que pensar mas? El discurso del rey.

MEJOR DOCUMENTAL

El de Bansky, lo tengo bajado para ver, me parece un tío interesante y su entradilla de Los Simpson mola un puñao.

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

Nunca he tenido posters de chicas colgados en ninguna de mis habitaciones, por eso Poster girl por ejemplo.

MEJOR MONTAJE

La red social, milimétrico.

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

Canino, nunca una película tan pedante y encantada de encantarse me había gustado tanto. Biutiful me da una pereza que ni hacer un maratón de pelis de Cheavy Chase y el resto tienen pinta de dramones del quince. ¿Canada extranjera? Sería gracioso que ganase.

MEJOR MAQUILLAJE

Le tengo mas que amor a Peter Weir pero supongo que se lo llevará El hombre lobo aunque Benicio pelo pelo, no le han tenido que añadir mucho…

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Como he visto La red social y me gusta pues eso…

MEJOR CANCIÓN

Soy un moñas, “Coming Home” de Country Strong.

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Debe ser la única categoría donde he visto todas las nominadas.

El que mas me ha gustado ha sido The lost thing, es el mas corto(en el sentido de historia, no de duración) de los cinco, la animación está al servicio de la historia y no es al contrario que la animación te quiere atraer visualmente para que te quedes y ya, como casi los otros 4, te toca la fibra y te hace unas cosquillitas asi en el estómago. No es la ostia pero está bastante bien.

Let’s Pollute tiene mala ostia y es graciosete, nada mas. Si lo hubiesen realizado en la web del Jueves tampoco creo que la nominasen.

Noche y día es mu bonito visualmente, mu enternecedor pero… pero eso que no me motiva especialmente, le falta chispa algo. Recuerda mucho a la animación antigua pero ¿y qué?

The gruffalo no la he visto entera, son 27 minutos santo dios, muy bonita de imágenes pero un tostón de cuidado los 8 minutos que mis ojos aguantaron su mirada.

Madagascar, carnet de voyage tiene un buen envoltorio, una sucesión de imágenes impresionantes y atractivas pero sin contarte mucho, se preocupa de tus ojos no de tu cerebro,  solo paisajes, la acojonante mezcla de distintas animaciones, muchas deudoras de Waking Life, pero ahí se queda.

MEJOR CORTOMETRAJE

God of love, me parece un título acojonante para cualquier cosa, libro, película, perro… para él mi voto.

MEJOR EDICIÓN DE EFECTOS DE SONIDO

¿Es lo de poner los “boom” al explotar una bomba, “crash” al colisionar un coche, “ñiguin ñiguin” al montártelo en una cama? Siempre he tenido esa duda, debí preguntarlo cuando hice Realización, algo bueno habría sacado. Para Tron:legacy, bien Jeff.

MEJOR SONIDO

Origen , tiene que llevarse mas de uno, aunque sea de juja.

MEJORES EFECTOS VISUALES

Origen, tiene que llevarse mas de dos, aunque sean de juja.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Para La Red Social, Aaron Sorkin ha tenido que hacer un trabajo de chinos, si ya hacer o escribir sobre algo que este de moda, ups… es tildado de oportunista, hacerlo de algo como Facebook, ¿Alguién se imagina la película de MySpace?, ¿Meetic? ¿Ebbudy para msn?

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Ahora mismo se lo daría a Origen(que cojones, si no la he visto…) pero el argumento de Another Year me seduce lo suyo.

Responder

