Coruña pierde

En la un poco sobrevalorada por la crítica y los pedantes (un pedante nunca sobrevalora, dicta sentencia)”Leolo” de Jean-Claude Lauzon, Fernand el hermano del protagonista Leolo, trata de defender a su hermano pequeño de las burlas de un abusón pero acaba siendo castigado con una paliza, Fernand con los años va al gimnasio, se entrena en casa, se prepara sus mezclas de proteínas y carbonidratos mientras suena “Gonna Fly Now” y todos los días acaban siendo navidad, el resultado: termina siendo una especie de luchador de Smackdown. Pasados unos años el abusón y el hermano de Leolo se cruzan otra vez, la diferencia física es abismal a favor de Fernand, las miradas se cruzan como en una secuencia de Sergio Leone mientras Leolo grita desconsolado que le pegue pero… Fernand no puede, el abusón le tiene comida la moral, Fernand no ha superado el trauma de pequeño.

El deportivo tiene al Valencia como su traúma, lo superó ganandole una copa del rey pero todavía han quedado posos del recuerdo de aquella noche en la que Djukic seguramente tomase algo mas que somniferos para dormir. Ayer podrían haber estado jugando hasta que cerrase el Playa Club y seguirían sin marcar un gol.

Lo siento por Coruña y por mi mismo, no es lo mismo ver al Barcelona en Riazor que al Barcelona B, ahora el Depor tiene un camino oscuro y tenebroso, una prueba de personalidad, muchos equipos suelen pecar de fichar jugadores con experiencia en la segunda división porque esperan que “sólo” con eso sea suficiente, craso error, la calidad asusta, la experiencia solo ayuda.

No deberían desmantelar todo, apretarse bien el culito y dejarse de promesas de “volveremos”, el día a día es mas importante que el futuro, el Deportivo se ha puesto muy gordo este año, se ha abandonado y ya no es atractivo para las chicas, se va a tener que comer muchos orcos, chonis en formato Huesca, Numancia, meterse en el fango para poder volver a conquistar dentro de un año a los Atlético, Sevilla…

También lo siento por Loti, un buen hombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s