Corriendo arreglo el mundo

Hiperfragmentación de planos a lo Darren Aronofsky: una pierna derecha sobre el respaldo de un banco, la mano intenta tocar el talón, ahora la otra pierna; el talón derecho apretado contra el glúteo, ahora el izquierdo; la punta del pie, en el suelo como si fuera Natalie Portman en El cisne negro, la primero uno, de izquierda a derecha, luego el otro, de derecha a izquierda; las manos contra la pared, sin atracos, encima de la cabeza y empujando hacia ella.

Estoy listo, aprieto el botón del cronómetro, pulso el play del reproductor de mp4 sin vídeo, suena Now that i know de Devendra Banhart y comienzo unas tímidas zancadas, hace mucho frío y la noche hace de esa canción un buen prologómeno para empezar la carrera.

Una galopada de 50 minutos es lo mas parecido a la vida que he conocido en los últimos meses, hace tiempo que no recorro 20 km pero sigo entendiendo la soledad del corredor de fondo que habla Tony Richardson, sin la cámara rápida y las cortinillas. Puede que la subsistencia sea sólo eso, un paso por todas las sensaciones que merecen y desmerecen la pena: tristeza, ilusión, añoranza, pereza, desgana, incertidumbre…

Todas terminan en una actitud de superhéroe personal, como el Spyke enamorado de Buffy “Quiero que sepas que te salvé. No cuando importaba, pero las mil veces que lo he vivido siempre soy más rápido, más listo… Todas las noches te salvo” pero de una manera egoísta, salvándose a uno mismo y arreglando todos los problemas e incertidumbres y crear una temporada de la serie con tramas arco y season finale y no una serie de episodios autoconclusivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s