Where is Valarés?

Si Indiana Jones buscaba la “x” en La última cruzada, en nuestro periplo estival intentamos averiguar la V de Valarés. A priori la gente a la que preguntábamos lo contaba en tono de leyenda a lo Vincent Price “érase un sitio imaginario”, “había una vez”. Llegamos a pensar que era un estilo a La playa de esa injustamente criticada película de Danny Boyle, donde buscaban un sitio no profanado por la gente.

Cuando el bus nos dejó supuestamente cerca de Valarés, preguntamos a unos angelicales viejos que tomaban el sol en el jardín de su casa:

– ¿Queda mucho desde aquí para la playa de Valarés?

– No, 10 minutos andando, lo malo que es casi todo cuesta arriba y luego un poco de bajada.

– Ah, vale, muchas gracias muy amables (siempre he sido un chico muy educado)

Claro, la sensación luego de andar 10 minutos subiendo y ver que aún quedaba medio Anapurna por escalar es la misma de Tom Hanks en Esta casa es una ruina cuando preguntaba a los obreros cuanto tiempo quedaba para que acabasen y le respondían “2 semanas” casi cada día durante 6 meses.

Menos mal que por mitad del trayecto apareció un jeep que se estacionó a nuestra derecha y con la voz mas seductora que se puede oír mientras tiras caminando cuesta arriba con mochilas cargadas de ilusiones musicales nos dijo:

– Si vais al festival os llevo.

Nos hubiese dado igual que planease hacer experimentos con nosotros a lo Centílope humano, cualquier riesgo es bueno antes que subir cuestas (algún día se hará realidad el transporte de tubitos de Futurama). Aquel coche olía a sexo reciente (el olor de la victoria) y tenía cosas en la parte de atrás que de juntarse a lo que hay debajo de mi cama podrían formar un nuevo ecosistema.

Llegados a la zona de conciertos mi amigo Marco Desoto puso en práctica todos sus conocimientos de joven castor montando la tienda y aprovisionando nuestra parcela para luego tomarse un baño. Yo hablaba con mi pantalón vaquero largo preguntándole porque no me había avisado de traer algo para zambullirme en el agua. Una mujer sabia me dijo una vez “A la playa con pantalón largo no irás porque los ojos y las miradas ajenas, aparte de la vergüenza sentirás”.

Recuerdo que los conciertos comenzaban a las 22 horas y el primer grupo empezó a esa de las… 2 de la mañana. El cartel lo componían Xoel López, Barry Brava, Guadalupe Plata y Anika Sade.

Xoel López: tiene el encanto de esas chicas que ves como amigas hasta que llega un día que… te enamoras de ellas. Lo había visto varias veces pero sin prestarle la atención necesario, craso error mío. Prometo amor eterno al doble de Ricky Rubio si no se le va la perola con el último disco que ha estado grabando a mitad entre Coruña y Argentina. El amor Valiente, Historia Universal, Reconstrucción, Dicen, Réquiem… se han convertido en mi banda sonora de los últimos meses.

Varry Brava: en los ensayos me parecieron muy buenos. En concierto puta mierda excepto la canción “No puedes”. Para mí, demasiado gays y demasiado modernos, tienen la estética pero no el sentimiento. Mi compañero Marco Desoto jura y perjura que le encantaron pero sólo lo ví en la primera canción y en la última cuando llegó con un cubata de 10 centilitros por 3 euros.

Guadalupe Plata: sorpresón, no esperaba que me gustasen pero tienen un algo… crean una atmósfera de crispación tremenda entre el público, sus melodías, ese guitarreo tan artesanal actúan sobre la parte del cerebro que controla la ira y la violencia injustificada. Al terminar del concierto, con nuestros pases VIP (Vamos Intrepidamente  Porfotos)

Anika Sade: puta mierda, lo mejor fue cuando un borracho del público se subió y le cogió el teclado al cantante y lo empezó a tocar en plan superpro hasta caérsele al suelo. He visto broncas e insultos en mi vida pero aquello estará en mi top 5 de grescas. Demasiadas intenciones trascendentales para un grupo con tan poca chicha.

Y sin mas, Xoel López y Guadalupe Plata pulgar hacia arriba, una noche de festival y cansancio y otra vez a la rutina zombie-laboral de verano.

Valarés no existe, me lo he inventado. Es ese sitio que todos tenemos en el fondo de nuestros corazoncitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s