¿De papá o de mamá?


Escuchando el último disco de Noel Gallaguer, bueno, más que último, primero en solitario, pienso en lo complicado de las elecciones. Yo soy muy de Noel, me parece un cabrón pendenciero, con más talento que su hermano, capaz de ser un secundario de película de Guy Ritchie, de soltar perlas como “Soy el cerebro de la banda. Liam es el idiota de la banda. Y los otros tres son los otros tres” y de acto seguido rasgar la voz para cantar un estribillo que deje poso en las mariposas del alma.

Me gusta porque es un enano gruñón y porque hace lo que mejor sabe hacer, no experimenta con raperos, ritmos folk, electrónica… hace lo que hacía Billy Wilder, “¿Por qué voy a hacer dramas o suspense si hago unas comedias que nadie puede mejorar?” Su High Flyin Bird deja huella de Oasis, no tan profunda como la bota del hombre en la luna ni tan leve como una pisada en la playa, más bien es un zapato negro de rockero en la nieve, durará hasta que el sol se la lleve, todavía le falta para llegar al cemento freco y al paseo de la fama, para conseguir una pisada en solitario que perdure por los siglos de los siglos.

Temas como Dream on, The death of you and me y mi favorita Record Machine provocan tener esperanzas fuera de la alianza de los dos hermanísimos que algún día volverán a tocar juntos por acabar cada uno en la quiebra monetaria o alcohólica de sus personalidades.

Seguramente se olviden de frases referidas del uno al otro como estas:

NOEL “Liam tiene sólo dos problemas: todas las idioteces que dice, y todas las idioteces que hace”.

LIAM “¿Dos hermanos talentosos? ¡Hay un sólo hermano talentoso en mi grupo!”

NOEL Queeeee! el estribillo de “Columbia” es mí­o, Liam no ha escrito nada, quiere escribir más canciones y todaví­a no ha escrito la primera. Las canciones de Liam no existen, bueno si existen en su jodida imaginación.”

LIAM ¿Quién es el rockero más sobrevaluado en toda la historia del Rock? Debe ser Noel Gallagher.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s