Como conocí… a alguien aleatorio

 

El otro día hablando con un amigo me comentaba que no se acordaba como había conocido a un conocido. «Mi mente retiene gran cantidad de información inútil», como le dice el personaje de Keenan a Joan en la muy infravalorada Jugando con el corazón y estoy dispuesto a demostrarlo.

En mi reproductor de MP4, que salta las canciones de dos en dos y tres en tres, debido a su obsolescencia programada o a un Parkinson informático, contiene en la actualidad 1140 canciones, de las cuales todas tienen su pequeña historia, claro pueden ser una mierda en plan «conocí a la chica en una fiesta, nos enrollamos y no la volví a ver» o puede ser algo mas TedMosbyano «el tiempo se paró y supe que era ella» o un termino medio «salimos durante unas semanas y quedamos como follaamigos».

El modo aleatorio será mi notario. Cinco canciones, cinco historias.

You cant always get what you want – The Rolling Stones

Juraría que la conozco antes de que suene en el último episodio de la primera temporada de House, cuando hacen un homenaje (si fuese profesor lo diría) a 2001 Una odisea en el espacio, lanzando la pastilla de vicodina y dando vueltas en el aire mostrando la naturaleza no cambiante de Greg.

También la rola como diría un guacamayo suena en la banda sonora de Leolo pero tiene menos trascendencia, no es impostado pero pega más los cortes de Tom Waitts en ese universo de realismo oscuro decadente.

En verdad me odiaría (y lo hago) por no situar ese First Contact a lo Star Trek, sobre todo porque la gente que conoce Baba O’Riley por House puede ser de lo peor del mundo. Sé que existe antes en mi vida esa canción pero no puedo situarla, un minipunto para mi amigo y cero para «yo».

One Blood – Mando Diao

Recuerdo oírla por primera vez una fría mañana de invierno de camino a mi trabajo de ensueño en Gadis, tiene un comienzo un tanto crispante, en verdad me imaginé el videoclip como una sucesión de peleas y hostias(gracias RAE) entre los integrantes del grupo o de alguien que simplemente reparte a lo Bud Spencer. A mí me dan ganas de destruir cosas bonitas o pegar mandobles a cámara lenta.

Por el viejo barrio – Xoel López 

Pues dos días después de salir el disco me lo había bajado en mediafire y me lo puse por primera vez al salir a correr una noche a la 1 de la mañana, no es de mis favoritas, tiene ritmo pero no se colaría entre mis 10 preferidas de mi admirado e idolatrado Xoel.

Don’t step on the grass sam – Steppenwolf

Tuve una época muy «Steppenwolfera», en verdad esta canción no la conozco, es el amigo de un amigo de un primo de un amigo de un conocido. Escuchada ahora me gusta. Creo que la metí en el reproductor uno de los días que tenía velocidad de descarga «a tope de full» en mi pen de 56 kilocalorías y me bajaba porno y música sin ser demasiado remilgado, podía estar ahora mismo analizando una canción de The Trashmen o unos gemidos de Sara Jay…

Es una mierda de historia pero el sistema a lo Franco Gemma tiene estas cosas.

Te sigo soñando – Depedro

A Depedro lo descubrí en Spotify buscando grupos parecidos a… juraría que Deluxe o Sidonie, pues a principios de este año. Sí, otra historia de mierda, algo como conocer a un compañero de trabajo en el trabajo, a un putero en un prostíbulo o a un gallego en Galicia, no tiene magia. Aúpa las redes sociales.

Esta canción y Depedro en sí, comenzó gustándome mucho pero… ha caído en mi cajón de miniodio personal por cuestiones subjetivas junto a Lori Meyers y Love of Lesbian. No puede haber nadie tan outsider y moñas como yo pero Depedro destila letras de amor moderno melancólico que me parecen muy impostadas, no lo compro. (Soy un capullo porque ahora mismo la estoy tarareando…)

Un 3-2 para el autor del blog.

4 comentarios en “Como conocí… a alguien aleatorio

  1. Pues aunque no coincido para nada con el contenido de tu reproductor, me ha gustado mucho esta manera (excusa) para comentar recuerdos personales y canciones. Si me dejas, creo que haré lo mismo con mi ipod en mi blog. Y a ver qué sale.
    Un saludo y buen fin de semana!

    Me gusta

Deja un comentario