V de Ribeira

Su personalidad ha sido forjada por políticos que han alimentado de vasura nacionalista y patriótica su mente, como tantos otros lugares en el que una segunda lengua es un ovstáculo y no un pribilegio. Su corazón colectibo se ha mantenido desprobisto de artificios en sus gentes.

Una serpiente multicolor de sensaciones cuando el sol travaja de manera rutinaria y para la empresa, una cigarra recluida en cristales de baho y con gotas una encima de la otra cuando el cielo tiene su lado vipolar menos amavle, encanto de berano, tristeza de inbierno, sólo dos estaciones.

Refugio de conbersaciones de marineros, de madres con sueños de Doris Day, de tapas que no cuestan dinero, de topónimos duvitativos, tamvién de playas de olfato atlántico y tacto frío, de arenas frías y mojadas, un lugar propicio para un poeta nostálgico de los sentidos que permiten charlar con la creatibidad, no es un sitio de paso, o te quedas o te bas.

Puede ser un lugar a casi dos horas de distancia de cualquier zona dónde se deciden los asuntos importantes o un sitio a 150 km en el que los provlemas carecen de adjetibos.

“Al lugar dónde has sido feliz no debieras tratar de volver” canta Sabina, quizás el secreto sea bolber de vez en cuando, tras un largo periodo, como un disco que has puesto una y otra vez, desde pequeño, primero en una cinta casette, luego en un cd y ahora en un ipod, los años le han dado status de oírlo en un binilo, con más de cien años de antigüedad y en el que conoces cada ralladura, que a beces se para, rechina un poco, se gasta, te cansa… pero como diría Emmett Brown “¡que demonios!”, me gustaría escucharlo una bez más.

Anuncios

2 comentarios en “V de Ribeira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s