Como conocí a… alguien aleatorio II

              – Dime coronel, ¿tú has sido joven alguna vez?

– Sí… y también inconsciente como tú.

Las reglas son las mismas:

  •  Un mp4 con varias teclas hundidas.
  •   El poder aleatorio de un pulgar galaico.
  •   1255 canciones.
  •   El conocer o no todo lo que uno tiene almacenado.
  •   Cinco canciones cinco.

Catholic Education – Teenage Fanclub: Lo cierto es que soy muy falso moderno de Teenage Fanclub, me gustan pero no me seducen para gastarme 20 euros en un concierto, al menos en años pretéritos, no ahora. La primera vez que oí hablar de ellos fue por medio de Santi Segurola en una charla del diario El País, los vendía como lo mejor que le había pasado a Escocia desde…desde…bueno, lo mejor que le ha pasado a Escocia (parafraseando a Renton) desde “que Archie Gemmill marcó aquel gol ante Holanda en el 78”. Mi amor verdadero, que no moderno, ha vuelto a Teenage Fanclub debido a 31 canciones, de Nick Hornby.

You got the silver – Rolling Stones: Del Let it bleed, no la había escuchado nunca hasta  ahora y me arrepiento. Muy bonita.

Janie Jones – Babyshambles & Friends: La conocí por la original de The Clash, está bien pero para mí, que me encantan las versiones, no tiene nada en especial, lo divertido de hacer una versión es que no se parezca ni remotamente a la original a lo Satisfaction de Devo.

Under your charms – Josh Rouse: Fue en la depresiva primavera de 2011 a raíz del tema Slaveship que sí que diría, lo encontré al confundir a Josh Rouse con Josh Ritter en Spotify. Es una conocida por aproximación, como alguien que sabes que te han presentado y saludas como un zombie que anda cuando te la encuentras. El tema Slaveship se convirtió en una canción de una época, triste y depresiva para mí, junto con 7 medidas de seguridad, de La Bienquerida y Cape Town, de The Young Veins. Sonaban mientras pensaba cada día al ir a trabajar, mil maneras de meterle fuego a Gadis (podría hacer dibujos de las 1000 maneras en Paint) Escuchando Under Your Charms y varios discos de Josh Rouse pasado el tiempo la verdad es que Nashville y 1972 son dos larga duración muy a reivindicar. Josh Rouse mola, exceptuando sus spanish canciones, Valencia le ha echo mucho daño.

Main Offender – The Hives: Los conocí por aproximación a Mando Diao, en realidad me gustaban más estos últimos que los primeros pero con el paso de los años creo que daría mi corazón y puede que mi cartera a los suecos envueltos en unos blancos que tan buen y enorme concierto me hicieron pasar en el verano de 2009 en las fiestas de María Pita. Enorme canción.

BONUS TRACK

La chute – Yann Tiersen: A raíz de que una mujer tremendamente pasional me descubriese la canción Fuck me, cuya letra adorna ahora mi gélida pero bien decorada (bien por lo recargada, recargar siempre es bueno, que se lo digan a vodafone…) habitación me bajé varios discos de Yann Tiersen pero… no los he escuchado como esperaba.

Ya se sabe, sobre las secuelas… como diría Borja Pérez, “puta mierda” de entrada secuela. Ha sido muy a lo Crank 2,  escribir por escribir, podría haber sido peor, podría haberte congelado a lo Abraham Boba y haber echo algo parecido a Zathura.

Responder

