Vuelve la tercera edición del programa mitad Badoo mitad experimento sociológico. En esta ocasión han ido directos al grano. Lo cierto es que lo de que nos cuenten que han emparejado a un amante de las películas de Barbara Streisand con alguien que tiene camisetas de Pokemon con los nombres de sus exnovias nos importaba más bien poco.

Además, todos sabemos si existiese un ordenador Hal 9000 con unos algoritmos de la hostia no se emplearía para algo tan nimio y mainstream como encontrar pareja; se utilizaría para algo realmente importante: quitar las pasas de los combinados de frutos secos o desintegrar a la gente que come mandarinas y deja las pieles para crear una atmósfera propia de las películas de Jaume Balagueró.

El método, sea cual sea, tanto si recogen a los participantes en la estación de Atocha como si los descongelan criogénicamente o si contactan con ellos por Wallapop para que te vendan una Nintendo Nes Mini nos importa una mierda. El casting, he ahí la cuestión.

Michael, Jonathan y Marie Rodríguez

italiano.jpgellala.jpgjoni.jpg

Entre un andaluz y un italiano yo no me lo pensaría. Ya entre una brújula y un barco… Sin embargo tras una presentación un tanto aburrida han dejado el primer gran momento del reality. La pregunta de ¿Qué es la libertad? está al nivel de concurso de misses.

El italiano ha jugado mal sus cartas. Algo me dice que no será la última vez que lo veamos en el reality pero ha competido mal y eso se penaliza. Se ha olvidado de la suspensión de la incredulidad y lo ha dejado todo a su indudable atractivo físico e inmobiliario. A mí, como mujer en cuerpo de hombre me hubiese bastado pero… esa es quizás la magia de Casados a primera vista.

Lo cierto es que la pregunta sobre la libertad, tras esa apariencia de cuestión de chica instagramer con más de 5000 seguidores conllevaba una complejidad de libro de Lou Marinoff y cine de Tarkovsky. No recuerdo demasiado bien las respuestas pero me he hecho la misma pregunta en casa y mi concepto de la misma no deja de ser el de andar desnudo en casa o hacer “popoyo” con la puerta del baño abierta. Se admiten sugerencias…

Si el andaluz hubiese ido con su estilo de vestir en una primera cita creo que no hubiese entrado ni al casting de Mujeres y Hombres y Viceversa. Le ha beneficiado la boda y el contexto. De momento el corazón de Marie Rodríguez se lo ha llevado el menos malo.

A ella no le tengo pillado el rollo. No sé si es guay, pija, hippie o simplemente de Albacete. El transcurso de los programas lo dirá.

Los secundarios no me han dicho demasiado. La opción de elegir entre los dos novios ha quitado un poco de protagonismo al resto del reparto.

Jesusín y Jesusón

jesusin.jpg

Había que darle una vuelta de tuerca a la pareja gay del año pasado. En la tormenta de ideas para hacer el casting seguro que hubo propuestas tan revolucionarias como “que uno sea gitano”, otro respondería que “mejor negro” y otro “lo suyo sería que haya estado con Falete”.

Como este es un reality con cierta dosis de credibilidad se apostó por lo menos arriesgado. Hay que reconocer que es un acierto haber dado con alguien como Jesús Carrillo. Tiene gracia, empatía y una sonrisa que para sí quisiera Jude Law. Recuerda un poco a Juanjo, el taxista de Gran Hermano 6. 20120131202544-juanjo-mateo

La inocencia y la virginidad, al contrario que la vida real, tienen su premio en televisión (sobre todo en los realitys). Ahí tiene su ventana de contacto respecto al mundo exterior. Tanto si decide “comerse el filetón de Jesusón” como si prefiere ir a un restaurante más informal, seremos cómplices de estas primeras aventuras. Viviremos el viaje de iniciación sexual de este joven padawan gitano.

jesuson

El otro Jesús, el que lloraba, ha quedado como la figura protectora que sus 34 años indican. Es un hombre curtido en la vida y que sin duda se ha comido buenos “filetones” (premio a la sutileza para mí) De ahí que en este caso, prefiera decantarse por la carne poco hecha. Salvo llorar y reprender a Jesusín por no ponerse una servilleta poco más ha hecho.

Es posible que proporcionen momentos divertidos pero se les intuye menos futuro que Bob Esponja en Criadas y señoras.

Los problemas de llevar tres temporadas

Los secundarios han dado un poco más de juego que en la historia anterior, sobre todo la madre de Jesusín pero tampoco ha sido una cosa de locos. En ambos casos se requiere un mayor carisma. No hay una Alexia ni una madre de Jonathan ni una hermana de Jonathan ni nada de Jonathan, ¡Cómo echamos de menos el maxiverso de Jonathan!

En general el resultado se puede mejorar en la convocatoria extraordinaria dentro de 7 días. Faltan cosas, quizás la segunda pareja no haya sido la mejor elección para abrir esta tercera temporada.

Anuncios

6 comentarios en “Casados a primera vista.Temporada 3 Capítulo 1: La brújula y el barco

    1. No lo sabía. Tuve un mes en verano muy emocionado con First Dates pero luego lo he dejado un poco de lado.

      Se ha perdido un poco esa inocencia. También son ya 3 ediciones y es complicado mantener la atención del público. Yo prefiero también ese anonimato pero creo que ya el año pasado con el tema de Jonathan y Sabrina no supieron gestionarlo y se les fue un poco del marco del concurso.

      Es quizás uno de los pocos realitys que lo pierde todo al traspasar la barrera de realidad-ficción. No debería cruzar esa línea, lo haría demasiado vulgar.

      Me gusta

  1. Hay mas de un participante no anónimo … por lo que he leído en el propio facebook de casados a primera vista el catalán de profesión portero (que no recuerdo el nombre) también salio en first dates, también debe de haber una camarera y a eso le podemos sumar que tenemos una miss y que otro de los participantes me suena aunque no lo consigo ubicar. Este año de anonimato nada. Lo que mas me molesta, es que parece que han sacado a los participantes de otros programas, pero bien publicitaron su linea 806 para apuntarse. A eso le podemos sumar la chavaleria que hay este año con gente de 21 años, 23, 24 , ….. La primera edición fue autentica, el resto cada vez peor

    Le gusta a 1 persona

    1. Por lo que decís, es probable que 1 de cada 10 personas que conoces en tu vida cotidiana hayan pasado ya por First Dates. Tirando por lo bajo.

      El casting ya se vio un poco el año pasado con Tito y demás que estaba tirando a Mujeres, hombres y viceversa. Para mí es un error, no es un reality destinado a ese público objetivo. De hecho su apertura a gente de más edad o diferentes tránsitos de la vida era lo que lo hacía “especial”.

      Veremos las próximas parejas si hay que tirar de hemeroteca de Antena 3.

      Me gusta

      1. Personalmente, me hubiera olvidado de tanto personajillo que solo quiere salir en la tele y hacerse famoso, para poner una pareja lesbiana, una pareja interracial, …. novedad. Como dices … no tanto MYHYV

        La pareja del Gitanillo, esta bien, es novedad, no por ser gays, sino por su condición de gitano. Pero el resto ………. modelitos sin ninguna necesidad de casarse.

        Como dices … 1 de cada 10 personas pasarían por first dates …. pero 3 de fist dates de 12 participantes???? exagerado. Y aun queda por determinar si el resto saldrían en otros programas que a mi hay dos que me suenan (una chica y un chico)

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s