Justo cuando todo nos avocaba a creer que Casados a primera vista era un spin off de First Dates, van los expertos y nos ofrecen la genialidad de la pareja de Jaime-Ruth y la aparición del mejor secundario hasta el momento: el amigo de Jaime, mitad príncipe Carlos, mitad Arévalo, mitad Pulpillo de Gran Hermano.

pulpi
Filósofo y pensador

Un pequeño inciso: First Dates y el universo Marvel de Antena 3 y Telecinco

Después de toda esta retroalimentación por parte de First Dates hacia el programa, no seré yo quien defienda a los realitys de Antena 3 después crear El Bus, Estudio de actores o de no hacer un remake de Confianza ciega pero… si hay algo que creo que hacen bien, es lo de tener un coto cerrado.

Telecinco sería la Marvel de estos tiempos. Tiene un universo propio que se va expandiendo y se retroalimenta. Necesita un “árbol madre” o una teta bien grande de la que chupar y exprimir hasta la última gota de leche. Antena 3 por su parte opta por un universo DC. Tiene sus programas de telerrealidad pero ahí se queda. No hay apenas tertulias ni espacios dedicados a su despiece. Cuando termina el programa, empieza otra cosa, a lo Show de Truman. Y ya está. Por eso quizás es uno de los pocos programas de telerrealidad que conserva esa suspensión de la incredulidad.

Dicho lo cual, vayamos con el concurso: Segunda semana del reality que nos hace pensar que Badoo es un paraíso del amor verdadero y no la parte trasera de un Opel Corsa de segunda mano.

Jaime y Ruth

buenos

Como decía, la cosa no se estaba poniendo especialmente emocionante con la vida de los gays y la pareja de viceversos que han incluido esta semana. Tan solo la madre de Mónica amenazaba con ser una creadora de memes.

Pero… ¡Lo han vuelto a hacer!

La pareja puede recordar a la Mónica-Pedro de la segunda edición. Aunque como diría John Travolta en Pulp Fiction, “Hay pequeñas diferencias”. Jaime parece tener cierta clase que no se puede comprar con dinero. Se le ve alejado del padel y la pensión Loli. Y lo que es mejor: no parece esconder una lista de “follamigas” o amigovias debajo del teclado de su ordenador. Y si lo hace, lo tiene dentro de una Nintendo o un Spectrum (aporto ideas).

Por su parte, Ruth carece del protocolo y ese sentido de investigadora psicópata que tanto amábamos en Mónica.  Ella misma se define como “ni guapa ni fea”. La verdad es que me parece una buena primera etiqueta en el SEO del amor. Parece una tía maja.

genio.jpg
No, querida. El cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos en un triángulo isósceles.

En esta pareja hemos visto auténticos secundarios. La ex novia Shakira de Jaime, la mujer de verde (hermana de Ruth) y el mejor de todos, el Pulpillo de Jaime.

Fantástica su aparición como posible pareja de Torrente 6. Es el típico amigo que critica todo lo criticable, un cuñado de manual. Puede dar mucho juego.

Mónica y Jordi

los chonis.jpg

Es un poco una mezcla física y gestual de Thiago Alcantara y Rafa Mora. Se le ve buen fondo. Parece un tío más culto y majete de lo que dejan ver sus excitantes abdominales. Al padre de Mónica lo tiene más que conquistado, sobre todo después de regalarle El monje que vendió su ferrari. La genialidad hubiese sido regalar un libro de Teo va a la escuela pero lo doy por bueno si nos quitamos de Federico Moccia y cualquier libro del estilo.

El problema es la madre. Bueno, problema… también es lo más divertido de la relación. Hay una falta tremenda de secundarios. La abuela es demasiado maja como para salir en un reality y los amigos de Jordi excepto el nórdico fornido no aportan picante.

madre.jpg

Ahora bien,  si Jordi le arregla media hora en un gloryhole con su amigo nórdico, quizás la encontrase más relajada y tuviese tendencia ser una madre Attention whore de manual.

Se ve a leguas que Mónica, con tal de irse del lado de su madre y fastidiarla, se hubiese ido con Papa Pitufo, Charmander, Gargamel y todo el elenco de secundarios de Al salir de clase.

Jesusín y Jesusón

maricas.jpg

No voy a mentir. Lo he cogido empezado. No sé si ya ha existido una exploración en lo más profundo de su amor o todavía siguen en su relación de padre e hijo. He visto que estaban en Brujas y Jesusín se reía del nivel de inglés de Jesusón, lo cual no deja de ser la ironía más grande nunca jamás contada, salvo que Jesusín nos haga una presentación en Powerpoint o Prezi la próxima semana y nos hable de las diferentes pronunciaciones en la zona noble de Leeds y el oeste de Kentucky. Si es así, yo con mi B1 básico me descubro ante él.

Remontada de audiencia y próximo programa

Un segundo programa en el que sobre todo ha brilla la última pareja. Buenos datos de audiencia que calman un poco los resultados de la primera semana y una última pareja que amenaza el reinado Andrea-Bernardo como cúspide de lo bizarro y friki.

proximo.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s